1ª Juvenil

El Campeonato Regional de Liga Juvenil:

La 1ª Juvenil es la tercera categoría en importancia del fútbol juvenil en la Comunidad Foral de Navarra. Antiguamente se componía de un grupo único de 16 equipos (17/18 de forma excepcional) y se disputa mediante un sistema de liguilla a doble vuelta, con el sistema de 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. Los partidos son dos tiempos de 45 minutos y se pueden realizar hasta un total de 5 sustituciones. En la actualidad, existendos dos grupos distribuidos por zona geográfica.

Al finalizar la liga, los mejores de clasificados ascienden directamente a Liga Nacional Juvenil y los últimos clasificados descienden a 2ª Juvenil. En el caso de producirse alguna vacante, arrantres por descenso o alguna otra circunstancia no habitual, se actuará mediante lo establecido en las Normas Reguladoras correspondientes.

Para poder ejecer como entrenador o entrenadora es necesario estar en posesión de la titulación de Entrenador Básico de Fútbol / Instructor de Fútbol Base (Nivel 1) / Diploma de Superación de Primer Ciclo de Técnico Deportivo, o superior. 

Los arbitrajes los realizan árbitros de categoría Juvenil Regional, o categorías superiores.

Temporada 2018/2019

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

PUBLICIDAD

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO (DLB-FN) 

LA WEB DECANA DEL FÚTBOL NAVARRO: Informando sobre el fútbol y fútsal navarro desde 2004.